Seleccionar página
Convierte tu proposito en un negocio monetizable

En un tema anterior de este mismo blog te compartí la clave para descubrir el propósito de tu vida, si aún no lo has leído te recomiendo deslices para abajo y así logres identificar tu verdadero propósito.

 

Ahora te compartiré como convertir ese propósito en un negocio monetizable, si ya conoces cuáles son tus dones o habilidades y tu pasión, es momento de pensar como puedes ayudar a alguien más con ese talento, de manera que puedas crear un producto o servicio para un específico nicho.

 

Paso 1. Definir nicho (datos, características, sentimientos que un grupo de personas tienen en común), ejemplo yo ayudo a mujeres latinas de 20 a 40 años que quieren emprender o ya tienen un negocio alineado a su propósito, pero aún no logran monetizarlo, debajo de este texto verás una plantilla para definir tu nicho.

nicho

Te regalo un tip extra, si ya estás utilizando las redes sociales, utiliza las historias para crear encuestas y preguntas sobre los dolores, problemas, sueños de tu cliente ideal, apóyate con Facebook ads en insights para saber que páginas frecuenta tu cliente ideal.

Paso 2. Ahora que ya sabes donde se encuentra tu cliente ideal (sus dolores, problemas y obstáculos) y a donde quiere llegar (sus sueños, deseos) vamos a crear una serie de pasos o fases del punto A (donde se encuentra) al punto B (donde quiere llegar)

karlyal

Si aún no tienes claro como definir los pasos para ayudar a tu cliente ideal, pregunta a tus amigos, familiares como los has ayudado en el pasado, en que momento te han agradecido y recuerda como aprendiste sobre aquello que te apasiona y en lo que eres muy buena, ejemplo a mí me encanta el diseño de interiores y le he ayudado a mis amigas a decorar y organizar su casa:

  • El primer paso que hice fue mostrarle una serie de paletas de colores y un diseño de como luciría su hogar
  • El siguiente paso fue deshacernos de los muebles, paredes, vigas que ya no querían y escoger los nuevos
  • El tercer paso fue construir lo nuevo y pintar paredes y el cuarto paso acomodo y diseño con accesorios

 

Lo siguiente es convertir esos pasos en módulos o clases y ya tienes un curso online que puedes vender.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.